Cartel principal FIP GUADALQUIVIR

El Festival de Piano del Guadalquivir desvela los detalles de su edición de 2020

El Festival de Piano del Guadalquivir ha presentado hoy en rueda de prensa el contenido de su edición de 2020, que tendrá lugar los días 4, 11, 20 y 26 de septiembre. La programación incluye cuatro conciertos, a lo largo de cuatro fines de semana, con variadas propuestas y en diversos escenarios de Córdoba. Así, el concierto inaugural contará con la colaboración del restaurante Noor del chef Paco Morales, galardonado con dos estrellas Michelin. Bajo el título 'Sonidos y sabores de Al-Ándalus', el restaurante será la sede de una velada a cargo del pianista Javier Fernández Alameda y la violonchelista Cristina Amor Rey, con música de Glazunov, Debussy, Rimsky-Korsakov, Turina, Rachmaninov, Falla y Ravel.

El segundo concierto, el día 11 en el Teatro Góngora de Córdoba, ha sido planteado como un homenaje a las víctimas del covid y al colectivo sanitario y el sector musical. La pianista María Dolores Gaitán, a la sazón impulsora del FIP, actuará junto a la Orquesta de Córdoba y bajo la batuta de Carlos Domínguez-Nieto, en una velada que incluirá música de Turina, Albeniz y Falla (Noches en los jardines de España).

La Mezquita-Catedral de Córdoba será la sede del tercer concierto, el día 20 de septiembre, con Pasión Vega como recitadora, junto al dúo integrado por el pianista Antonello D´Onofrio y la flautista Valeria Marsheva. Bajo el título 'Luz' se ofrecerá un programa variado, desde Andrew Lloyd Webber o Glenn Miller hasta Gabriel Fauré, Johannes Brahms o Ludwig van Beethoven, entre otros autores.

Finalmente, el día 26 de septiembre la Sala Orive de Córdoba acogerá el concierto de clausura del FIP. Titulado 'En torno al Guadalquivir', la cita contará con el Ensemble Instrumental de Cantabria y su director Esteban Sanz-Vélez, con músicas de Tomás Marco, Joaquín Turina, Antón García Abril y Miguel Ángel Gris.

Más información aquí.