Coro RTVE

El Coro de RTVE cumple 70 años y lo celebra en concierto, con seis de sus últimos directores

El jueves 10 de septiembre de 2020, el Coro de RTVE celebrará sus primeros 70 años con un concierto, para el que contarán con la batuta de seis de sus últimos directores titulares: Pascual Ortega, Jordi Casas, Josep Vila, Javier Corcuera, Juan Pablo de Juan y Lorenzo Ramos.

La cita tendrá lugar a las 19:30h, en el Teatro Monumental de Madrid. Allí se interpretarán piezas de Franz Schubert, Rodolfo Halffter, Carlos Guastavino, Miguel del Castillo, Jake Runestad, A. Randall Stroope y Xavier Montsalvatge. El concierto comenzará con tres obras de Franz Schubert dirigidas por Jordi Casas: Der Tanz, “Es redet und träumet die Jugend”, D826; Schikalslenker, blicke nieder (Des Tages Weihe), D763, y Die Geselligkeit, “Wer Lebenslust fühlet”, D609. Le seguirá Tres Epitafios, op. 17 de Rodolfo Halffter, bajo la batuta de Pascual Ortega, dedicados a Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza. El tercer director en subir al escenario será Josep Vila, quien se encargará de las Indianas de Carlos Guastavino: Gala del día, Quién fuera como el jazmín, y Una de dos.

De Miguel del Castillo se interpretará, bajo la batuta de Javier Corcuera, el dedicado al fiel escudero de sus Tres epitafios para la sepultura de Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza. Juan Pablo de Juan dirigirá dos obras: Let my Love be Heard, de Jake Runestad y The Conversion of Saul, de Z. Randall Stroope. El concierto finalizará con el Coro RTVE interpretando tres de las Cinco Canciones Negras para soprano y orquesta, de Xavier Montsalvatge: Punto de Habanera, Canción de Cuna para dormir a un negrito y Canto Negro, con su actual director, Lorenzo Ramos al frente y Jorge Otero al piano.

Foto: RTVE.