fado Madrid 20 TeatroReal

El Teatro Real acoge el X Festival Internacional de Fado, en homenaje al centenario de Amália Rodrigues

Ana Moura, Cuca Roseta y Fábia Rebordão encabezan la programación

El próximo 26 de septiembre el Teatro Real será la sede del X Festival Internacional de Fado, que rinde homenaje al centenario de la gran diva del género luso, Amália Rodrigues, en ocasión del centenario de su nacimiento. Las voces de Ana Moura, Cuca Roseta y Fábia Rebordão encabezan la programación, que se desarrollará a lo largo de una única jornada.

Durante todo el día se podrá visitar la exposición “Amália Rodrigues” creada por el Museo de Fado y el EGEAC con fotografías y textos relacionados con la diva portuguesa. También habrá dos conferencias sobre Amália ofrecidas por los expertos Jorge Fernando y Tiago Torres da Silva. Antes de la música se pasarán dos películas emblemáticas del género Luso “The Art of Amália” de Bruno de Almeida y “Amália o Filme” de Carlos Coelho da Silva.

El colofón al festival vendrá de la mano de tres grandes voces femeninas ofrecerán: Fábia Rebordão (17,30 horas, Sala de Orquesta), Cuca Roseta (19.00 horas, Sala Principal) y Ana Moura (21.30 horas, Sala Principal).