LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMmarzoEinaudi

balletnacional 1

El INAEM desacredita la huelga del Ballet Nacional de España

En un comunicado difundido hoy el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) ha indicado hoy que los paros convocados por los bailarines del BNE (Ballet Nacional de España) no se ajustan a derecho, al incumplir el preaviso legal. Asimismo, el INAEM apunta que la petición de transformar los contratos en vigor en contrataciones indefinidas es inviable, pues dichos puestos de trabajo se regulan únicamente por la vía de la oferta de empleo público.

Por su parte, el comité de huelga afirma que todos los bailarines y músicos convocados a la huelga están dispuestos a secundarla. Los paros parciales comenzarán el próximo sábado 18 de junio y fueron convocados el pasado día 9, por lo que no habían transcurrido los diez días que la legalidad establece entre la convocatoria de huelga y su efectividad. El comité de huelga había solicitado tambien que las funciones del director artístico no incluyeran la posibilidad de realizar cambios en la plantilla, algo a lo que el INAEM se opone alegando que tal medida imposibilitaría el correcto desarrollo de sus funciones en el cargo, con el consiguiente perjuicio para la institución.

El INAEM ha puesto sobre la mesa una confraoferta para mantener abierta la negociación con el comité de huelga. La demanda principal sobre los contratos indefinidos parece ser el principal y mayor escoyo para llegar a una solucion en el corto plazo. Los paros convocados afectan a la puesta en escena del Homenaje a Antonio Ruiz Soler, que se ha presentado hoy a los medios en rueda de prensa.

 

 

250x250 LaCalisto TR PLATEA
IBERM 18 Platea banner dic
banners gioconda 250x250
Banner Zarzuela Barberillo
Banner Cuenca2019
banner Mundo Amigo
Iolanta banner lesArts
Platea Magazine 18 19 Local
banner Ayuda en Accion
FJC banner