juan perez floristan antonio del junco 2 

Juan Pérez Floristán interpreta el "Concierto en sol" de Ravel junto a la Filarmónica de Málaga 

Los próximos días 17 y 18 de septiembre el pianista sevillano Juan Pérez Floristán abrirá la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga, en el Teatro Cervantes de la capital andaluza. Con la dirección de José María Moreno, Floristán interpretará el ‘Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor’ de Ravel. “Estos conciertos significan muchas cosas. En la situación actual casi cualquier concierto es un milagro, sobre todo con orquesta. Juntarme con la Orquesta Filarmónica de Málaga y con su director titular José María Moreno, aparentando cierta normalidad y tocando para el público es delicioso, volviendo a un sitio que me ha visto crecer. He tocado en esa sala y con esa orquesta varias veces. Siento que el círculo se cierra”, reflexiona Floristán.

Formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Juan Pérez Floristán destaca entre sus reconocimientos por ser el Ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea 2015, Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y por haber recibido la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Asimismo, será uno de los profesores de la Academia de la Fundación Barenboim-Said en el curso académico 2020-2021.

Tras sus conciertos en Málaga, Juan Pérez Floristán actuará el 6 de octubre con su Trío VibrArt en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ofreciendo obras de Dvorák (‘Trío para piano no 4 en mi menor ‘Dumky’, op. 90, B 166’), Mendelssohn (‘Trío para piano no 1 en re menor, op. 49’) y un estreno absoluto de Josep Planells Schiaffino -obra encargo del CNDM-.

Más información aquí y aquí. Foto: © Antonio del Junco