Devia LucreziaBorgia Coruna

La soprano Mariella Devia regresa a Coruña con un recital en solitario

La última gran dama del belcanto aún en activo llega el próximo viernes a la programación lírica de A Coruña para el que será su único concierto de este año en España. Mariella Devia regresa al escenario del Teatro Colón el próximo día 18 septiembre (20h). En 2017 obtuvo allí un inmenso éxito con la última ópera que ha cantado en los escenarios españoles, Lucrezia Borgia de Donizetti, una interpretación que le valió el galardón de Mejor Cantante en los Premios Líricos españoles.

Desde su retirada de las producciones operísticas, Mariella Devia solo ofrece ya recitales o conciertos en ocasiones muy especiales. En esta ocasión, y dada la magnífica relación que mantiene con Amigos de la Ópera de A Coruña (en 1982 ya cantó aquí una recordada Sonnambula), la gran soprano ha querido sumarse ahora con un recital en solitario a los artistas que estos días se presentan en esta particular edición de la programación lírica coruñesa.

Junto a Giulio Zappa, Devia ofrecerá un programa especialmente concebido para la ocasión en el que interpretará desde los “Sonetos de Petrarca” de Listz hasta uno de sus últimos grandes caballos de batalla, la Maria Stuarda de Donizetti, y arias de óperas de Giuseppe Verdi.  

Nota de prensa: Amigos de la Ópera de A Coruña