Ainhoa Arteta masterchef rtve 1

La soprano Ainhoa Arteta, concursante del talent show Masterchef de TVE

La internacionalmente reconocida soprano vasca, Ainhoa Arteta, participará desde esta noche (22.10h en la Península, 21.10h en Canarias) como concursante del conocido talent show de cocina, Masterchefen la 1 de Televisión Española.

La cantante, que el próximo mes abrirá la temporada lírica escenificada del Teatro de la Zarzuela, protagonizando La vida breve, de Manuel de Falla, recala en el programa televisivo para realizar, según sus propias palabras, un homenaje a su madre, excelente cocinera. Antes, ya ha participado como invitada en numerosos programas de televisión, siendo además jurado en otro talent show: Prodigios, de TVE. En un principio se comunicó su nombre como jurado de otro más, Mask Singer, en Antena 3, aunque acaba de anunciarse a la cantante pop Malú como su sustituta.

A Arteta, a quien hemos podido ver ya llorar, enfadarse, huir de una serpiente y desde luego cantar, en un adelanto que la cadena pública ha difundido por redes, le acompañarán en esta aventura nombres como los de Florentino Fernández, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Pedro Delgado, Celia Villalobos o Raquel Sánchez Silva, entre otros.

Foto: RTVE.