Seong Jin Cho Harald Hoffmann 

El pianista Seong-Jin Cho en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con Schumann, Schubert y Chopin

El próximo lunes 21 de septiembre el joven pianista coreano Seong-Jin Cho (Seul, 1994) visita el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con un recital en solitario en el que interpretará obras de Robert Schumann, Franz Schubert y Frederich Chopin. El concierto, en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España, forma parte del ciclo Círculo de Cámara, en su edición de 2019/2020.

Poseedor de un talento abrumador y una musicalidad innata, consiguió, con apenas 21 años, el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin, el certamen de piano más importante del mundo, responsable del lanzamiento de la carrera de artistas como Argerich, Pollini o Zimerman. En 2016, Seong-Jin Cho firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon.

El programa previsto incluye Humoreske, op. 20 de R. Schumann; Fantasia Wanderer en do mayor, op. 15 de F. Schubert; Waldszenen (Escenas del bosque), op. 82 de R. Schumann; y Scherzo nº 1 en si menor, op. 20; Scherzo nº 2 en si bemol menor, op. 31, de F. Chopin.

Más información aquí. Foto: © Harald Hoffmann / DG