LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100novBartoli

FestivalAfterCage

El Festival After Cage de Pamplona presenta su V.II edición, incluyendo un estreno de José María Sánchez-Verdú

El V.II Festival After Cage presenta siete importantes citas en cinco espacios emblemáticos de la ciudad: Teatro Gayarre, Museo de Navarra, Museo Universidad de Navarra, Plaza del Castillo de Pamplona y el Nuevo Casino, institución con la que se inicia una nueva colaboración. En esta edición las propuestas se centran en la puesta en valor de lo autóctono, como la propuesta `Zurezko Olerkia´, obra de Luis de Pablo, que se podrá disfrutar en el Museo Universidad de Navarra, el 29 de octubre; y `Akelarre´, propuesta para el público escolar, con el trio de cámara de txistu HIru Haizetara. 

También en la puesta en valor de “lo propio”, a través de la selección de obras de grandes creadores españoles de música contemporánea como José María Sánchez-Verdú o Cesar Camarero-ambos premios nacionales de Música- o a través de curiosas propuestas musicales de creación nacional como Epos Lab o Mobile. También en el valor de lo cercano, ilustrado en las posibilidades sonoras de reconocidos espacios públicos o en las oportunidades que se van a abrir a jóvenes intérpretes y creadores, dentro del Festival. 

Esta edición cuenta además con el apoyo de una iniciativa navarra recién creada, OwnStage, para el asesoramiento en experimentación escénica y gestión de ideas artísticas. Se trata, como siempre de indagar, salir de las zonas de confort y transcender formatos tradiciones a través de la música.

En esta edición se podrá disfrutar de obras, tres de ellas estrenos, de reconocidos autores contemporáneos como José María Sánchez-Verdú, Javier Torres Maldonado, Carolina Cerezo, Sergio Blardony, Alberto Bernal, Luis de Pablo, Pierre Jodlowski, Thierry De Mey, John Paul Jones, Louis Aguirre, Elliot Carter, Cesar Camarero y  Ramón Paus. Los estrenos corresponden a obras de Torres Maldonado, Aguirre y Sánchez-Verdú. Se da la circunstancia de que este último visitará el Festival para protagonizar una conferencia-taller, el 27 de octubre en el Museo de Navarra, donde desgranará su proceso de trabajo creativo.

El Fsetival After Cage es un proyecto del Colectivo E7.2 junto con el Teatro Gayarre de Pamplona. Más información aquí.

Nota de prensa: Festival After Cage

 

 

 Artista de la semana Gonzalez 1 copia

AYUDANOS PlateaMagazine 500

26 CGC gif 250x250
Jaroussky LesArts dic19
PlateaMagazine 250x250
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
donizetti bergamo festival
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
fundacion Carreras 2019