FestivalVerdi 2020

El Festival Verdi de Parma y Busseto arranca su edición 2020 con 'Macbeth' y 'Ernani'

El Festival Verdi, que tiene lugar cada año entre Parma y Busseto, comienza esta semana con su edición de 2020, reformulada ante las necesidades de la pandemia y diversa de la anunciada originalmente. Destaca la presencia en cartel de dos títulos verdianos, Macbeth y Ernani, ofrecidos en forma de concierto. Roberto Abbado empuñará la batuta en el caso de Macbeth, con las voces de Ludovic Tézier, Silvia Dalla Benetta, Riccardo Zanellato, Giorgio Berrugi y David Astorga. Para el Ernani se contará con la batuta de Michele Mariotti, al frente de un reparto con Piero Pretti, Vladimir Stoyanov, Eleonora Buratto y Roberto Tagliavini.

La programación se completa con varios conciertos, entre los que destaca el titulado Fuoco di gioia, con Donato Renzetti a la batuta y con las voces de Desirée Rancatore, Sonia Ganassi, Luciano Ganci, Claudio Sgura y Marco Spotti. También se ofrecerá el Requiem de Verdi, con Roberto Abbado al frente y con las voces de Eleonora Buratto, Anita Rachvelishvili, Giorgio Berrugi y Michele Pertusi.

Destaca asimismo la presencia del maestro ruso Valery Gergiev para dirigir un concierto con la Orchestra del Teatro Comunale di Bologna, con piezas de Rossini, Mendelssohn, Verdi y Tchaikovsky. El barítono italiano Luca Salsi también protagonizará una velada acompañado al piano por Milo Martani, con piezas de Giuseppe Verdi y Franz Liszt.