netrebko amata tenebre cd 1

Anna Netrebko presenta su nuevo disco: "Amata dalle tenebre"

El próximo 5 de noviembre, la soprano rusa Anna Netrebko lanzará al mercado su nuevo álbum para Deutsche Grammophon: Amata dalle tenebre. Se trata de la primera grabación en solitario de la cantante en cinco años, acompañada en esta ocasión por Riccardo Chailly y la Orquesta de La Scala de Milán.  
 
La cineasta italiana Elena Petitti di Roreto ha inmortalizado cuatro de las actuaciones de Netrebko en vídeos musicales que forman parte de su nueva película: Anna - Stage of Emotions, "una mezcla radical de la esencia sensual de la ópera y un vocabulario visual contemporáneo", afirma la compañía de discos, que continúa: 
 
"En Amata dalle tenebre Anna Netrebko presenta el optimismo fuera de lugar de Puccini en Un bel dì vedremo, cantada por Madama Butterfly; la desesperación de ¡Sola, perduta, abbandonata! de la Manon Lescaut de Puccini; y la renuncia y el anhelo central en “Tu che le vanità”, un tour-de-fuerza emocional del Don Carlo de Verdi". Además podrá escucharse Ritorna vincitor...Numi pietà del mio soffrir! " de la Aida verdiana; Poveri fiori de la Adriana Lecouvreur de Cilea; y el aria de Lisa en La dama de picas, de Tchaikovsky. Netrebko también canta dos extractos en alemán: el Liebestod de Isolda en Tristán e Isolda, de Wagner y Es gibt ein Reich de la Ariadne auf Naxos, de Richard StraussPor último, se inculye When I'm Laid in Earth del Dido & Eneas de Purcell. 
 
Foto: DG.