ALGORITMO cd flrositan. Portada. 3000x3000 2

Juan Pérez Floristán presenta su disco "Algoritmo", con músicas de Ginastera, Ligeti y Mussorgsky

El pianista Juan Pérez Floristán presenta su nuevo álbum, {Algo}ritmo, en el sello Aria Classics. Un disco grabado en directo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en un recital en el que interpretó Música Ricercata de György Ligeti, las 3 Danzas Argentinas de Alberto Ginastera y los Cuadros de una Exposición de Modest Mussorgsky.

El pianista español, ganador de los prestigiosos concursos Paloma O'Shea de Santander (2015), Steinway de Berlín (2015) y Arthur Rubinstein de Tel Aviv (2021), aborda un repertorio “grabado desde la más absoluta libertad programática”.

Las diferencias de este séptimo trabajo discográfico respecto a los anteriores es que el pianista ha podido tomar decisiones como hacer un formato híbrido, “incluye enlaces a vídeos exclusivos míos donde estudio, analizo, explico, contextualizo y desmenuzo cada obra para el que compre el CD en formato digital o físico”. Califica de “insuperable” la colaboración con ARIA classics y su director, Fernando Arias, en este proyecto, “nos hemos inspirado el uno al otro, siempre desde el respeto y las ganas de cooperar; y así da gusto trabajar”.