Stravinsky color 

El Musikfest Berlin da comienzo a su edición de 2021, centrada en Stravinski

El Musikfest Berlín da comienzo el 28 de agosto a su edición de 2021, con un concierto a cargo del Bundesjugendchor, con Anne Kohler al frente. No obstante el festival se inaugurará oficialmente el lunes 30 de agosto con el estreno mundial de la nueva obra “A House of Call. My Imaginary Notebook ”de Heiner Goebbels por el Ensemble Modern Orchestra dirigida por Vimbayi Kaziboni.

La presente edición del festival se extenderá hasta el día 20 de septiembre y presta especial atención a la figura de Ígor Stravinski en ocasión del 50 aniversario de su fallecimiento. Serán así objeto de especial atención sus obras de madurez, el último tramo de su producción. Stravinski es una de las figuras que articulan la programación, junto a la música de Carlo Gesualdo y obras contemporáneas de autores como Olga Neuwirth o el citado Heiner Goebbels.

Ante la creciente demanda de localidades, el Musikfest Berlin del Berliner Festspiele ha podido aumentar el aforo disponible en la Philharmonie berlinesa para algunos de sus conciertos. Se trata por ahora, en concreto, de los conciertos de la Concertgebouworkest de Ámsterdam con Daniel Harding y Renée Fleming, la London Symphony Orchestra con Sir Simon Rattle y Magdalena Kožená, y los English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir con John Eliot Gardiner y Ann Hallenberg.

También están invitados al Musikfest Berlín 2021 otras formaciones y artistas como la Orchestre des Champs-Élysées y el Collegium Vocale Gent con Philippe Herreweghe y los solistas Dorothee Mields y Krešimir Stražanac; la orquesta francesa Les Siècles con François-Xavier Roth, que actuará junto con el Rundfunkchor Berlín y la violinista Isabelle Faust.

Actuarán también solistas como Pierre-Laurent Aimard, Nicolas Altstaedt, Martha Argerich, Patricia Kopatchinskaya, Tamara Stefanovich, Christian Tetzlaff y muchos otros. Los invitados internacionales se unirán así a las orquestas, coros y solistas de Berlín para abrir la temporada de conciertos en la capital. La Orquesta Filarmónica de Berlín interpretará dos programas de conciertos, al igual que la Staatskapelle Berlin, la Konzerthausorchester Berlin, los coros y orquestas de la ROC Berlin, la orquesta de la Deutsche Oper Berlin y la Mahler Chamber Orchestra.

Más información aquí.