110ensayo caballero avaro Dolores iglesias1© Dolores Iglesias.

La Fundación Juan March presenta "El caballero avaro", ópera de cámara de Rachmaninov

El caballero avaro, la ópera más oscura de Rachmaninov, abre la temporada de la Fundación Juan March en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, a través de cuatro funciones que tendrán lugar desde el próximo 25 de septiembre y hasta el 02 de octubre, como es habitual con entrada gratuita hasta completar aforo.

El libreto de esta ópera, estrenada en 1906 en el Teatro del Bolshoi está basado en una de las Pequeñas tragedias (1830) del icono de la literatura rusa Alexandr Pushkin y refleja las consecuencias de la avaricia en una patológica relación paternofilial ambientada en la Europa medieval. Coproducida con el Teatro de la Zarzuela, la ópera cuenta con la dirección de escena de Alfonso Romero y la dirección musical de Borja Mariño, y busca "crear puentes entre el concepto de avaricia en su rostro medieval, como pecado capital, y en su rostro moderno, como una patología de la mente".

En el reparto, compuesto por voces masculinas, se encuentran las voces del barítono ucranio Ihor Voievodin como el protagonista, acompañado de Juan Antonio Sanabria como su hijó, Isaac Galán como el duque, Gerardo López como el prestamista y Javier Castañeda como el sirviente. Todas las funciones serán en la Fundación Juan March, habrá cuatro los días 25 y 28 de septiembre a las 18:30h y los días 1 y 2 de octubre a las 12h para todos los públicos. El 27, 29 de septiembre y 3 de octubre habrá tres representaciones para público infantil. Además, la función del día 28 se transmitirá en directo por Radio Clásica (RNE) y por streaming en Canal March, YouTube y RTVEPlay.

Más información.