joseph joachim

El Instituto Brahms de Lübeck adquiere once cartas inéditas del mítico violinista Joseph Joachim

El Instituto Brahms, asociado a la Universidad de Música de Lübeck, en Alemania, ha adquirido 11 cartas, hasta ahora inéditas, del violinista Joseph Joachim, figura imprenscindible de la historia de la música, especialmente asociado a Brahms, debido a su amistad con el compositor.

El director del Instituto, Wolfgang Sandberger, ha declarado que "las cartas atestiguan de manera impresionante cómo el virtuoso del violín era su propio manager. Reflejan fechas, oportunidades de conciertos, elencos y programas. Para el Instituto Brahms, donde, actualmente, estamos realizando un trabajo de investigación sobre Joseph Joachim, estas cartas son un verdadero tesoro".

Dirigidas al fagotista francés Jean-Théodore Radoux, a su vez director del Conservatorio de Lieja, las misivas también reflejan la vida personal del violinista, hablando de su propia salud o la de su esposa Amalie. La colección de cartas del Instituto alcanza casi el millar y pueden consultarse las copias digitales a través de su web.