63efbac6a0926 2

El Ministerio de Igualdad rinde homenaje a las mujeres en las artes escénicas con una gala en el Teatro de la Zarzuela

El Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeresm organiza y produce una gala (Gala Mujeres) en homenaje a las mujeres en las artes escénicas, que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de febrero, en el madrileño Teatro de la Zarzuela.

La cita, con entrada libre hasta completar aforo (las entradas pueden reservarse por Internet), estará dirigida por los directores de escena Mario Gas y Bárbara Lluch y contará con la participación, entre otras, de las sopranos Sabina Puértolas y Marina Monzó.

"Se trata de un homenaje a las mujeres que presenta un caleidoscopio de artistas de diferentes edades y recorridos vitales diversos - según indican desde el Instituto -, expresados a través de un repertorio de canciones y textos que fueron, en su contexto, actos necesarios y determinantes". Además de las mencionadas, participarán en esta noche Iratxe Ansa, María Berasarte, Cecilia Bercovich, DORA, María Hervás, Carmen Linares, Vicky Peña, Amparo Sánchez, Julieta Serrano, Emma Suárez, Rosa Torres Pardo y Eva Yerbabuena, junto con la participación del coro Sinan Kay. "Se trata de visibilizar a las mujeres que reivindican las artes escénicas como espacio de expresión, a la vez que se recupera la genealogía de una creación artística en la que las voces femeninas son las grandes protagonistas. Para ello, el público asistente podrá disfrutar de autoras como Audre Lorde con su texto “Quién dijo que era fácil”, Rosalía de Castro con sus “Lieders”, Alfonsina Storni con “Tú me quieres Blanca”, y las poetas contemporáneas Elvira Sastre o Patricia Benito, entre otras muchas; compositoras como Lili Boulanger, Grazyna Bacewicz, y la contemporánea Sonia Megías; así como canciones originales y piezas coreográficas de las propias intérpretes".