Halffter 

Ópera de Tenerife cierra su temporada con Tannhäuser en la versión sinfónica de Pedro Halffter

La temporada 2022/2023 de la Ópera de Tenerife finaliza con Tannhäuser de Richard Wagner, convertida esta ópera en un poema sinfónico para orquesta y coro, en una adaptación del director musical Pedro Halffter sobre la composición histórica de Wagner. Esta propuesta de Tannhäuser prescinde de solistas y solo estarán sobre el escenario los componentes del coro y la orquesta. Su estreno tuvo lugar en febrero de 2020 en el Auditorio de Valladolid.

En palabras de Halffter, "fueron dos años de trabajo, de conocer profundamente esta obra, una de mis óperas preferidas y que he dirijido muchas veces, para no perder la esencia ni la fuerza de su maravillosa música". "La voluntad que yo tenía con esta versión es acercar al público la ópera de Wagner, que no se tiene tantas oportunidades de escuchar fuera de Alemania", explica.

En las representaciones tinerfeñas, los días 9 y 10 de junio, la Sinfónica de Tenerife estará compuesta por 78 músicos y, el Coro Titular Ópera de Tenerife-Intermezzo, por 60 voces.

Más información aquí.