didoeneas2

El Liceu acoge el Dido & Aeneas ideado por Blanca Li y William Christie

La ópera Dido & Aeneas regresa al Gran Teatre del Liceu tras su estreno en el coliseo barcelonés en 1956, contando en esta ocasión con la puesta en escena de Blanca Li que ya pudo verse en los Teatros del Canal, que ella misma dirige, a comienzos de este mismo año.

La producción, de la que pueden leer nuestra reseña aquí, volverá a contar con William Christie al frente de Les Arts Florissants. Todo un referente en Purcell, a quien acompañarán en los papeles principales la soprano Kate Lindsey (Dido), el barítono Renato Dolcini (Aeneas) y la también soprano Ana Vieira Leite (Belinda).

Blanca Li afirma que "el libreto de esta ópera, creado por el poeta irlandés Nahum Tate, está despojado por su autor de peripecias, con el objetivo de otorgar a la música de Purcell su pleno poder evocador. Eso me ha permitido una gran libertad a la hora de crear. Me he centrado en favorecer la emoción, y destacar por medio de la danza todo aquello que el libreto y la música no llegan a explicar". La artista visual alemana Evi Keller firma una escenografía abstracta y simbólica que se combina con la iluminación gráfica de Caty Olive. Genera una atmósfera intimista que gira en torno a los elementos del agua, la luz y la piedra, dado que muestra a los personajes como anclados en el suelo, como si fueran esculturas, en una inmovilidad que contrasta con la evolución de los bailarines a su alrededor.