Ohpera RDP 041

El Liceu estrena cuatro óperas breves, de nuevo bajo el paraguas del proyecto "Òh!Pera"

El Gran Teatre del Liceu vuelve a estrenar una serie de nuevas óperas en pequeño formato, bajo el paraguas de su proyecto Òh!Pera. En esta ocasión, se tratará de Nala, de Andreu Gallén, con libreto de Jordi Prat y Coll; Hi ha monstres que viuen per la seva curiositat, de Carlos de Castellarnau, con texto de Cristina Cubells y Merva Alramli; Filles del món, de Marian Márquez, con letra de Ariadna Pastor e In the Beggining Everything was White, con autoría conjunta de Itziar Viloria, Alex Tentor y Jordi Oriol.

Las funciones tendrán lugar entre el miércoles, 05 de julio y el domingo 09 del mismo mes, participando en ellas nombres como los de la directora de orquesta Irene Delgado-Jiménez, la mezzosoprano Anna Tobella o el director de escena Israel Solà, entre otros.

El objetivo del proyecto Òh!Pera, explica el Liceu, "es complementar la formacion de los jóvenes de disciplinas creativas de la ciudad de Barcelona y facilitarle el aprendizaje en un entorno real, teniendo una experiencia con el género operístico y los profesionales del mismo. La misión de esta iniciativa comprende el acompañamiento y soporte a la creación artística, poniendo a disposición espacios y recursos que sirven como campo de experimentación, teniendo como base el rigo, la exigencia y la cualidad de los proyectos".

Más información.