BerlinerPhilharmoniker benefico23 

La Filarmónica de Berlín impulsa un concierto benéfico a favor de los damnificados por la guerra en Gaza

Bajo el título de Juntos por la humanidad, la Filarmónica de Berlín y varios artistas invitados se darán cita el próximo 20 de diciembre en un concierto benéfico para pedir la liberación de todos los rehenes israelíes y la protección de la población civil palestina e israelí.

Tal y como los propios Berliner informan: "El sufrimiento humano en el Medio Oriente continúa sin disminuir. Tras el ataque asesino de Hamas contra Israel el 7 de octubre, y en medio de una crisis humanitaria de proporciones devastadoras en Gaza, más de cien rehenes secuestrados en Israel siguen mantenidos cautivos. Sus vidas, así como las de los civiles en Gaza y en Israel, están en peligro. Con un concierto benéfico, la Filarmónica de Berlín, el director titular Kirill Petrenko y sus invitados quieren dar ejemplo pidiendo la liberación de todos los rehenes y la protección de todos los civiles".

Bajo el lema Juntos por la humanidad se darán cita músicos de renombre de todo el mundo, entre ellos los pianistas Martha Argerich y Kirill Gerstein, el barítono Thomas Hampson, el violonchelista Steven Isserlis, la soprano Anna Prohaska y el violinista Christian Tetzlaff. También participarán artistas israelíes y palestino-israelíes, entre ellos el pianista Iddo Bar-Shai, el laudista Taiseer Elias y las cantantes Noa y Mira Awad. Los miembros de la Filarmónica de Berlín interpretarán música de cámara y obras solistas. El programa finaliza con la obra orquestal de Max Bruch, Kol Nidrei, interpretada por la Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Kirill Petrenko; el solista será Amihai Grosz, violista principal de la orquesta.

La recaudación del concierto se destinará a tres importantes proyectos: el “Foro de Familias Abducidas y Desaparecidas” de Israel (que está detrás de la campaña “Tráiganlos a casa ahora”) y dos organizaciones pacifistas en Israel y Palestina, “Mujeres que ganan la paz” y “Mujeres de the Sun”, que trabajan juntos por una paz duradera entre los dos pueblos.