Laurent_Pelly_Pablo_Heras_Casado_TeatroReal24_Meistersinger.jpg 

El Teatro Real estrena una nueva producción de Los maestros cantores de Núremberg, liderada por Laurent Pelly y Pablo Heras-Casado

Entre el 24 de abril y el 25 de mayo el Teatro Real ofrecerá 9 funciones de Los maestros cantores de Núremberg, de Richard Wagner, en una nueva producción que se estrenará en Madrid y se presentará posteriormente en los teatros coproductores: la Ópera Real de Dinamarca y el Teatro Nacional de Brno.

La ópera será dirigida por Pablo Heras-Casado, cada vez más vinculado al repertorio wagneriano, que interpretará su sexto título del compositor alemán en el Teatro Real, después de El holandés errante (2017) y la Tetralogía – El oro del Rin (2019), La valquiria (2020), Siegfried (2021) y El ocaso de los dioses (2022)–.

Laurent Pelly –director de escena y figurinista de la producción– sitúa la trama en un mundo destruido, inestable y simbólico –diseñado por la escenógrafa Caroline Ginet–, en el cual los hombres sobreviven gracias a su herencia cultural y artística y a los recuerdos de su ciudad estructurada y protectora, que todos intentan, en su imaginario, recomponer, reconstruir o deshacer.

Un extenso reparto dará vida a los personajes de la ópera, encabezados por Gerald Finley (Hans Sachs), Leigh Melrose (Sixtus Beckmesser), Tomislav Mužek (Walther von Stolzing), Jongmin Park (Veit Pogner), Nicole Chevalier (Eva), Sebastian Kohlhepp (David) y Anna Lapkovskaja (Magdalene).

Junto a los 19 solistas, el Coro Titular del Teatro Real –con 112 cantantes preparados por José Luis Basso–, 4 actores y la Orquesta Titular del Teatro Real –con una plantilla de 95 músicos–, interpretarán esta nueva producción, en la que participan 230 artistas más todo el personal técnico en el backstage.

Los maestros cantores de Núremberg será grabada en 4 K para su difusión internacional. Radio Clásica, de RNE, grabará la ópera para su posterior emisión.

Debido a su larga duración –cerca de 5.15 horas incluyendo dos pausas–, las representaciones comenzarán a las 18 horas y el domingo, 28 de abril, a las 17 horas.

MaestrosCantores1321.jpg

Nota de prensa: Teatro Real. Fotos: © Javier del Real.