semana2a8abril

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 02 AL 08 DE ABRIL DE 2017

Iniesta, Gardiner, Doña Francisquita, ABAO y la Orquesta Nacional, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Ruth Iniesta en Chateau Margaux / La viejecita: Que el teatro no es, tal vez lo fue, una herramienta transformadora de la sociedad, es tan triste como evidente, pensar lo contrario hoy día sería pecar de ingenuo, aunque tal y como afirmaba Marsillach, sí que puede ayudar a ello. Tampoco lo es la música (aquí no tengo tan claro que alguna vez fuera verdadero motor de revolución alguna) y, sin embargo, en ocasiones uno puede acudir al teatro sin hallar una mínima evolución personal y salir totalmente satisfecho. El doble programa dedicado a la música de Fernández Caballero es una buena muestra de ello... Lee la crítica completa.

John Eliot Gardiner: "Sin Monteverdi no sería quien soy". Epítome y personificación de un modo de hacer música sin el que buena parte del repertorio no sonaría hoy de igual modo, Sir John Eliot Gardiner (Fontmell, 1943) se entrega en cuerpo y alma durante este año a conmemorar el 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi, uno de sus ídolos ya desde su infancia y motivo no en vano de su vocación por la música clásica... Lee la entrevista.

Doña Francisquita en Oviedo: En algunas ocasiones, hay noches que se mantienen gracias a la fama de la obra que se programa; en otras, es el reparto quien convence al público o la orquesta quien logra cautivarlo; pero a veces -pocas- todos los elementos sobre el escenario llegan a funcionar en perfecta armonía, haciendo que hasta el crítico más rancio olvide obsesionarse con tecnicismos y, simplemente, disfrute de la obra. Algo así ha pasado con Doña Francisquita, toda una joya de la cultura española, que brilló con luz propia sobre las tablas del Teatro Campoamor... Lee la crítica.

Temporada 17-18 de ABAO: La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) ha dado a conocer hoy sus planes para la temporada 2017/2018. Ésta contará con representaciones de I Masnadieri, Don Pasquale, Manon, Salome y Norma. Cinco títulos, incluída la iniciativa Opera Berri que se mantiene para Norma. Como novedad, todas las representaciones empezarán esta temporada a las 19.30 horas. Con dirección artística de Cesidio Niño, los repartos previstos en esta 66 edición de la temporada lírica de ABAO son los siguientes... Lee la noticia.

La Orquesta Nacional de España y el Cuarteto Casals, juntos: El concierto número 17 del Ciclo Sinfónico de la OCNE propuso un programa donde se mezcló un concerto grosso, una sinfonía concertante y una sinfonía, géneros todos diferentes pero hermanos. La que más dudas nos genera es la sinfonía concertante, un género a medio camino entre el concierto y la sinfonía, estructurada en tres movimientos y en este caso, con una escritura orquestal tejida ricamente... Lee la crítica.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.