semana30abrila7mayo

 

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 30 DE ABRIL AL 06 DE MAYO DE 2017

Jansons, Dudamel, Lyniv, Liszt y la Orquesta Nacional de España, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Orquesta y Coro Nacionales de España:Bajo el título “Redenciones” la Orquesta y Coro Nacionales de España ha presentado su temporada 2017-2018, con dirección artística de Félix Alcaraz y de nuevo con un poderoso tándem de batutas asociadas haciéndose cargo del grueso de las citas. Así, David Afkham como director titular se pondrá al frente por ejemplo de la trilogía de las últimas sinfonías de Mozart, de la Quinta sinfonía de Mahler, la Sinfonía alpina de Strauss, la suite de El pájaro de fuego de Stravinsky, La Pasión según San Mateo de Bach, las novenas de Bruckner y Beethoven o El Castillo de Barbazul de Bartók... Lee la noticia completa.

Mariss Jansons: El unes 1 de mayo a las 11.00h, La 2 de Televisión Española retransmitirá en directo el Concierto para Europa que cada año desarolla la Filarmónica de Berlín desde una ciudad Europea. En esta ocasión dirigirá a la formación el director Mariss Jansons, con un programa centrado en obras de... Lee la noticia.

Oksana Lyniv: "La intuición en la música tiene un límite". Su primer Holandés errante, su primer Wagner y su primera vez en el Liceu. Y a buen seguro la primera mujer que dirige una ópera de Wagner desde el foso en nuestro país. La ucraniana Oksana Lyniv (Brody, Ucrania, 1978) es una de las directoras con más proyección del panorama internacional. No en vano es la nueva batuta titular de la Ópera de Graz, en Austria, tras varios años como asistente de Kirill Petrenko en la Bayerische Staatsoper de Múnich. Cercana, incluso risueña, habla con suma transparencia sobre su trayectoria hasta aquí, tremendamente apasionada con su trabajo e ilusionada también con los proyectos que espera desarrollar en su país... Lee la entrevista.

Franz Liszt: Mayoritariamente se ha asociado la figura de Liszt a su catálogo pianístico y a sus obras sinfónicas. Sin embargo, compuso también un centenar de canciones y llegó a embarcarse en el proyecto de al menos una ópera de aires italianos, bajo el título de Sardanápalo en torno a 1851. Planeada en tres actos, apenas se conserva en realidad la música... Lee la noticia.

Gustavo Dudamel: Hubo un tiempo en el que Gustavo Dudamel rehusaba hablar sobre su país en cualquier entrevista. Venezuela era un tema tabú para él. Temía ser malinterpretado. Temía en el fondo morder la mano que le había dado de comer. Sin embargo eran muchos los que -dentro y fuera de Venezuela- reclamaban su voz clara y firme sobre la realidad de su país. Por desgracia los últimos acontecimientos han demostrado que no es posible nadar y guardar la ropa. Si ha tenido que fallecer un joven músico, Armando Cañizares, para que Dudamel se manifieste de forma pública, tajante e inequívoca, me temo que ha llegado tarde... Lee el artículo.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.