SimoneYoung KlausLefebvre

La Staatsoper de Berlín empieza su temporada con Die Frau ohne Schatten, bajo la batuta de Simone Young

Bajo la batuta de la directora norteamericana Simone Young, quien fuera asistente de Daniel Barenboim en los años noventa, la Staatsoper Unter den Linden de Berlín retoma la actividad a partir del próximo domingo 16 de septiembre, con una reposición de Die Frau ohne Schatten de Richard Strauss, en la propuesta escénica de Claus Guth que ya se vio en la Festtage de 2017, entonces bajo la batuta de Zubin Mehta.

Las cinco funciones se extenderán, debidamente escalonadas, hasta el día 14 de octubre, en una agenda que incluye también representaciones de Der FreischützLe nozze di Figaro. Para esta reposición de Die Frau ohne Schatten se ha previsto contar con las voces de Camilla Nylund, Simon O´Neil, Michael Volle, Michaela Schuster y Elena Pankratova, entre otros. 

Más allá de estas reposiciones, los inicios de la temporada de la Staatsoper de Berlín tendrán su máximo atractivo a comienzos de octubre, con una nueva producción de la Medea de Cherubini firmada por Andrea Breth, bajo la batuta de Daniel Barenboim y con Sonya Yoncheva como protagonista.