La gran agencia norteamericana Columbia Artists Management anuncia su liquidación
La gran agencia norteamericana Columbia Artists Management Inc. (más conocida por su acrónimo CAMI) ha anunciado su inminente liquidación, con efecto inmediato a partir del próximo lunes 31 de agosto. Con más de 90 años de actividad a sus espaldas, su cierre es el último síntoma de la catastrófica situación del sector tras el cese de actividad en teatros y auditorios.
Fundada en 1930 en Nueva York, Columbia Artists trabajó con renombrados solistas, directores y compositores como Vladimir Horowitz, Yehudi Menuhin, Leonard Bernstein, Otto Klemperer, Leontyne Price, Jussi Björling, Jascha Heifetz, George London, Herbert von Karajan, Igor Stravinsky, Aaron Copland, Sergei Prokofiev, Richard Tucket, Renata Tebaldi, Elisabeth Schwarzkopf y un largo etcétera.
La asfixiante situación financiera en la que ha quedado la agencia tras los últimos meses sin actividad ha forzado a sus responsables a iniciar un proceso de liquidación para hacer frente a sus acreedores de manera ordenada. En su comunicado oficial la agencia apunta asimismo que trabajan con denuedo en encontrar la mejor salida posible para todos sus artistas, entre los que se cuentan músicos tan destacados como la pianista Khatia Buniatishvili, el pianista Denis Matsuev, el violinista y director Gidon Kremer, la violinista Anne-Sophie Mutter, el pianista Maurizio Pollini o el director y pianista Christian Zacharias, entre otros muchos.