KateRoyal LIFEVictoria ElisendaCanals

Kate Royal y Joseph Middleton abren el LIFE Victoria 2020

La soprano británica Kate Royal, acompañada por Joseph Middleton, inaugurará este miércoles (20h) el LIFE Victoria 2020 en la Sala Domènech i Montaner del Sant Pau Recinte Modernista. Ofrecerán un personalísimo programa-ciclo creado por la soprano y el pianista para la ocasión ’I’ll tell you how the sun rose, 24 canciones para 24 horas del día’, donde explican el viaje de un joven hombre del alba al atardecer, pasando por la noche, y llegando de nuevo al amanecer. El programa incluye una diversa selección de piezas de Mahler, Liszt, Schumann, Vaughan Williams, Guastavino y otras. Antes, los LIFE New Artists Pau Armengol (barítono) y Álvaro Carnicero (piano) ofrecerán piezas de Schumann y Schubert, siguiendo la política de apoyo al talento joven impulsada desde el Festival y la Fundación Victoria de los Ángeles.

Con esta edición del Festival, se inicia una nueva política de retransmisión de los recitales, adaptándose a las limitaciones de público vigentes debidas a la prevención del COVID-19, pero aprovechando esta oportunidad para hacer los recitales accesibles a más público. Así se han firmado convenios con Radio Televisión Española, el Teatro Real de Madrid y Catalunya Música que permitirán disfrutar de los recitales que tienen lugar en el LIFE Victoria también desde casa.

La 2 de Televisión Española grabará el Winterreise escénico dirigido por Rafael R. Villalobos y con Xavier Sabata (contratenor) y Francisco Poyato (piano) que tendrá lugar el 8 de noviembre en el CaixaForum de Barcelona y que se emitirá por La 2 el 17 de noviembre dentro del programa los Conciertos de La 2. “Es un paso más en la política de hacer el Lied, la ópera y la cultura más accesible y transformadora con la figura de Victoria de los Ángeles de fondo, que es uno de los objetivos de la Fundación desde sus inicios” apunta Helena Mora, presidenta de la Fundación.

Todos los recitales del Festival se podrán ver en directo por el canal de YouTube del LIFE Victoria y de manera gratuita. Los recitales que se podrán recuperar después on demand en la plataforma My Opera Player impulsada por el Teatro Real de Madrid, con quien la Fundación Victoria de los Ángeles ha firmado un convenio de colaboración. “Creemos que es importante que los recitales sean accesibles al mayor número posible de personas la noche del recital, dadas las limitaciones de aforo actuales de la Sala Domènech i Montaner, que queda reducida a unas setenta personas para garantizar un espacio seguro para el público, y por eso lo retransmitimos de manera gratuita en directo” dice Marc Busquets, director artístico del Festival. El apartado del LIFE Victoria en My Opera Player estará disponible a partir de mañana, donde se ofrecerá el recital que clausuró la pasada edición con Frederica von Stade (mezzosoprano), Helena Ressurreição (mezzosoprano) y Albert Guinovart (piano).

Esta política de accesibilidad a la cultura se completa con las retransmisiones de los recitales que desde el inicio del LIFE Victoria lleva a cabo Catalunya Música y que gracias al convenio con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) se pueden escuchar en varios países europeos.

Nota de prensa: LIFE Victoria. Foto: © Elisenda Canals