teatro real quejas ballo

El Teatro Real suspende la función de hoy de "Un ballo in maschera", tras las protestas del público por falta de seguridad

Según las informaciones que ha podido recabar Platea Magazine, así como por los múltiples mensajes y posts en redes sociales de los asistentes a la función de hoy de Un ballo in Maschera, en el Teatro Real, parte del público ha abandonado el teatro madrileño, molesto por las medidas sanitarias adoptadas por el mismo.

Las quejas han comenzado al comprobar los asistentes que las distancias de seguridad no eran las que, en su opinión, se requieren en estos momentos. Tras gritos y palmas continuadas, la función ha sido interrumpida, al menos hasta tres cuartos de hora después de su arranque oficial, de las 20.00h a las 20.45h, cuando los asistentes gritaban: "Seguridad, seguridad". 

Por megafonía, el Teatro Real ha indicado que aquellas personas que lo deseasen podían abandonar la sala y pedir la devolución del importe de las entradas. Tras varios intentos por dar comienzo a la música y tras sendas protestas de los asistentes, el Teatro Real, una hora después, ha decidido suspender la función de hoy.

A las 23.00h, el Teatro Real ha emitido el siguiente comunicado:

"Hoy, 20 de septiembre antes del inicio de la función de Un ballo in maschera, en la que había 905 localidades ocupadas (51,5% del aforo total de la sala), un grupo de espectadores ha expresado con aplausos y gritos su disconformidad con el emplazamiento de sus localidades.

La protesta se ha prolongado pese a los avisos de megafonía que ofrecían a los espectadores la posibilidad de recolocarles o devolverles el importe de las entradas.

Después de la reubicación de una gran part de los espectadores que protestaban , y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del diretor de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21.10h.

La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar esta lamentable incidencia y tomarálas medidas necesarias para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad".

*Última actualización: 23:00h.

Foto: @JosePenche (Twitter)