ROH

La Royal Opera House de Londres presenta un programa de actividades con público para este otoño

Por vez primera tras el cierre abrupto del mes de marzo, forzado por la pandemia, la Royal Opera House de Londres ha dado a conocer sus planes para retomar la actividad con público a lo largo de este otoño. Su director artístico, Oliver Mears, ha informado de dos producciones que subirán al escenario del Covent Garden en la segunda mitad del mes de octubre. Se podrán seguir en streaming pero el teatro también acogerá a público en sus butacas, con las consiguientes medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria.

Así, el día 17 se ofrecerá el espectáculo 4/4, coordinado por el propio Oliver Mears y concebido como una velada para reunir a directores ópera y directores de teatro reconocidos internacionalmente. Bajo las batutas de Christian Curnyn, Edmund Whitehead y Patric Milne, y tn torno a obras de Handel, Gruber, Barber y Britten, la propuesta contará con la participación de Adele Thomas, Deborah Warner, Richard Jones y Antony McDonald, con las voces de Allan Clayton, Christine Rice, Alexandra Lowe, Jonathan McGovern y Masabane Cecilia Rangwanasha.

El día 24 de octubre subirá a escena el espectáculo New Dark Age, una propuesta enteramente concebida con mujeres, artistas de diversas disciplinas. La velada comenzará con la obra Knife of Dawn de la compoisotra Hannah Kendall. Posteriormente se estrenará la obra A New Dark Age, compuesta a tres manos por Missy Mazzoli, Anna Meredith y Anna Thorvaldsdottir.

La Royal Opera House ha anunciado también una nueva versión de El Cascanueces, el célebre ballet de Chaikovski, adaptado ahora a los tiempos del covid-19, con diversos ajustes en la duración del espectáculo.

Más información aquí.