Ormandy Sony Philadelphia

Sony Classical recupera el legado discográfico de Eugene Ormandy con la Orquesta de Filadelfia

Sony Classical publica la discografía americana completa con Columbia de Eugene Ormandy y la Orquesta de Filadelfia en una caja de 120 CDs, todos con nuevas remasterizaciones. Casi la totalidad de este material ve la luz por primera vez en CD. De hecho, 152 de estas grabaciones nunca habían sido publicadas en CD anteriormente.

Ormandy se hizo cargo de la dirección musical de la Orquesta de Filadelfia después de Leopold Stokowski en 1938 y ocupó el cargo durante 42 años. Durante ese tiempo, en el que su nombre y el de la orquesta se volvieron inseparables, cultivó y desarrolló aún más el sonido voluptuoso que se originó con su predecesor. "Cualquier director refleja claramente el instrumento que ha tocado", dijo Ormandy (1899-1985) nacido en Budapest. "Mi sonido es lo que es porque yo era violinista".

El compositor y crítico estadounidense Virgil Thomson describió el "sonido de Filadelfia" de Ormandy como "penetrante y suave como el olor de las frutas de otoño. Ninguna otra agrupación instrumental tiene la calidad de la belleza impersonal, casi botánica, que esta posee; y ninguno de los otros directores que aparecen regularmente ante nosotros tiene la manera de Eugene Ormandy de ofrecer un trabajo realmente excelente sin insistencia personal".

Ormandy y sus músicos de Filadelfia se encontraban entre los artistas más prolíficos de todos los tiempos. Entre 1944 y 1968 (precedidos y seguidos por contratos con RCA Victor), se asociaron en exclusiva con American Columbia. Ormandy era un entusiasta de las grabaciones, trabajando rápida y fácilmente y acomodando la planificación de la compañía con el fin de producir éxitos. Sus frecuentes giras con la orquesta tenían como objetivo no solo una mayor exposición, sino también impulsar las ventas de discos. La gira de la Filadelfia por el Reino Unido en 1949 marcó la primera vez que una orquesta estadounidense actuaba en el extranjero desde antes de la guerra.

Nota de prensa: Sony Classical