Igor Levit Shostakovich DSCH Cover Final CD 1

Igor Levit graba los "24 preludios y fugas" de Shostakovich en Sony Classical

El pianista Igor Levit, uno de los nombres más comprometidos y prestigiosos de la música clásica actual, lanzará al mercado un nuevo trabajo discográfico, con fecha de salida 10 de septiembre, en el que interpreta obras monumentales de Shostakovich y Stevenson.

"Completado en 1951, 24 Preludios y Fugas de Dmitri Shostakovich - un compendio de todas las tonalidades mayores y menores - dura unas dos horas y media en total, mientras Passacaglia on DSCH, que el compositor escocés Ronald Stevenson terminó en 1963, es un set continuo de variaciones con una duración de casi una hora y media. Las letras DSCH detallan el monograma musical de Shostakovich mediante sus nombres de notas en alemán:  D–Es–C–H = D–E♭–b–C–B.

Levit ha trabajado en ambos ciclos durante muchos años y los ha interpretado con frecuencia en concierto desde 2017 y 2018, respectivamente. Cada una de estas interpretaciones ha sido aclamada como un logro excepcional. El 21 de julio Levit interpretará Passacaglia de Stevenson en el prestigioso Festival de Salzburgo y tocará el ciclo de Shostakovich a nivel internacional en la temporada de conciertos 2021/2022.

Levit describe 24 preludios y fugas como "una especie de diario musical: "Hay algo completamente único en esta combinación de calidez, inmediatez y soledad pura. Para mí, es un ritual de autoexploración y autodescubrimiento que aborda las cuestiones más íntimas". Por su parte, Passacaglia, dice Levit, "es un verdadero compendio de vida, una clase de música que nos habla de nuestra responsabilidad hacia el mundo en su totalidad".

Foto: Sony Classical.