© Timofey Kolesnikov
Asmik Grigorian y Elīna Garanča encabezan el cartel del Festival de Salzburgo para el verano de 2026
El Festival de Salzburgo ha desvelado hoy sus planes para el verano de 2026. En materia de lírica, destacan las apuestas por Carmen, con Asmik Grigorian en el rol protagonista, bajo la batuta de Teodor Currentzis, y la presenciaa de Elīna Garanča encabezando Ariadne auf Naxos, con dirección musical de Manfred Honeck.
Destaca asimismo una nueva producción de San Francisco de Asís de Messiaen, con la firma escénica de Romeo Castellucci., con Maxime Pascal en el foso. También se ofrecerán representaciones de Così fan tutte de Mozart, con escena de Christof Loy y con Joana Mallwitz a la batuta. Se escenificará también Il viaggio a Reims de Rossini, con escena de Barrie Kosky. Y se ofrecerán versiones en concierto de Werther de Massenet, Lucio Silla de Mozart, Pasion de Dusapin y Der Prinz von Homburg de Henze.
En relación con los artistas españoles presentes en esta edición destaca la soprano catalana Sara Blanch como Giunia en Lucio Silla de Mozart, en versión de concierto. También destaca el debut en Salzburgo del pianista vasco Rubén Fernández Aguirre, junto a la soprano Lisette Oropesa. Y una vez más se contará con Roberto González-Monjas al frente de la Mozarteumorchester.
Más información aquí.