Davidsen Andsnes Grieg Decca 

Lise Davidsen y Leif Ove Andsnes juntos por vez primera en un álbum consagrado a Grieg

Dos artistas noruegos, la soprano Lise Davidsen y el pianista Leif Ove Andsnes, han colaborado por primera vez en un nuevo álbum dedicado a las canciones de Edvard Grieg que se publicará en Decca Classics el 7 de enero.

El álbum irá seguido de una gira de recitales por Europa, incluyendo un recital en el Teatro Real de Madrid: Oslo (4 de enero), Staatsoper de Berlín (6 de enero), Teatro Real de Madrid (8 de enero), Bayerische Staatsoper de Múnich (9 de enero), Konzerthaus de Viena (11 de enero) y Barbican de Londres (13 de enero).

Tal y como explica Universal Music, "Lise Davidsen ha sido ensalzada por The New York Times como la soprano con 'una voz entre un millón'. Desde que ganó el Concurso Operalia de Plácido Domingo y el Concurso Reina Sonja en 2015, ha encarnado papeles protagonistas en los teatros de ópera más importantes del mundo y ha publicado dos álbumes en Decca Classics que han ocupado el número 1 en la lista de discos clásicos más vendidos en el Reino Unido. Davidsen colabora en esta ocasión con su compatriota Leif Ove Andsnes, el pianista alabado por The Wall Street Journal como “uno de los músicos con más talento de su generación”.