decca dg wiener philharmoniker

Universal Classics presenta el primer volumen de una edición deluxe de las gabaciones de la Filarmónica de Viena

El próximo 14 de enero, Universal Classics (Deutsche Grammophon y DECCA) lanzará al mercado el primer volumen de una edición deluxe de sus grabaciones de la Filarmónica de Viena.

Este primer número incluirá 20 dicos, en una edición deluxe limitada de tapa dura con una fascinante muestra de los 170 años de historia de una de las mejores orquestas del mundo: la Filarmónica de Viena. El libro, de tapa dura, contiene más de 100 páginas ilustradas y 20 cedés de grabaciones con 25 directores que abarcan los últimos 70 años de historia de la formación.

Se incluyen rarezas de los archivos y grabaciones en directo de estrenos mundiales que no se habían publicado anteriormente. La presente edición
destaca, en particular, por los vínculos entre las obras que aparecen aquí y los acontecimientos destacados de la historia de la orquesta, acontecimientos que, además, han contribuido a conformar su sentido de identidad. Riccardo Muti dirige Mozart, Simon Rattle y Rafael Kubelik dirigen Beethoven, Solti hace lo propio con Schubert y Schumann, o Bernstein se pone al frente de la formación para interpretar Bruckner. Además, Karajan, Levine, Kertész, Dohnányi, Maazel, Krips, Boulez, Knappertsbusch, Böhm, Abbado, Szell, Nelsons, Bychkov o Barenboim, entre otros.