new york youth symphony cd

La New York Youth Symphony graba obras de las compositoras Price, Coleman y Montgomery

Con salida a la venta este próximo 08 de abril en el sello Avie, la New York Youth Symphony Orchestra lanzará al mercado el que será su debut discográfico, incluyendo la música de tres compositoras como Florence Price, Valerie Coleman y Jessie Montgomery y contando con el piano de Michelle Cann y la dirección de Michael Repper.

En medio de la pandemia de ovid, el personal y los músicos de la Sinfónica Juvenil de Nueva York (NYYS), con el director musical Michael Repper, encontraron la manera de unirse para realizar su primera grabación. Con cuatro obras de tres compositoras afroamericanas: Florence Price, Valerie Coleman y Jessie Montgomery, la primera grabación de estudio de la orquesta incluye varios estrenos. 

Dos grabaciones de obras de Florence Price son las primeras. Etiopía's Shadow in America es la primera grabación de la obra con una orquesta estadounidense. Su Concierto para piano en un movimiento, con la solista Michelle Cann, es la primera grabación de la orquestación original, recientemente recuperada. La voz compositiva de Price combina las canciones y bailes folclóricos afroamericanos de su herencia con la tradición romántica centroeuropea en la que se formó. 

Umoja, que significa "unidad" en swahili, de la flautista, empresaria y compositora nominada al Grammy Valerie Coleman se originó como una canción sencilla para un coro de mujeres. Su transformación como obra para orquesta, dada su primera grabación aquí, mantiene su sensación de círculo de tambores y de compartir la historia a través de una forma tradicional de "llamada y respuesta".

En su rica y colorida obra sinfónica de un solo movimiento Soul Force, la alumna del NYYS, Jessie Montgomery, se basó en el discurso "I Have a Dream" del Dr. Martin Luther King en el que afirma: "No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez, debemos elevarnos a las alturas majestuosas de encontrar la fuerza física con la fuerza del alma".