anastasia kobekina ellipses cd Anastasia Kobekina presenta una historia del violonchelo a través de "Ellipses"

La violonchelista Anastasia Kobekina sugiere la historia del violonchelo a través de su nuevo álbum, Ellipses (Elipses), que verá la luz el próximo 19 de agosto en el sello Mirare.

En él, como el mismo nombre sugiere, se presentan una serie de saltos en el tiempo entre piezas del siglo XVI, con las primeras partituras escritas sólo para este instrumento (Boccherini, Fesch, Galliard) y otras de nuestro tiempo (Thierry Escaich, Jules Matton) que extraen sus procesos de escritura y paleta de color. "Ya sea a través de la nostalgia, a veces de la ironía, en forma de homenaje o como herencia, intelectual y artística entre compositores- Las piezas de violonchelo nunca nacen ex nihilo. Volviendo a las fuentes de la época barroca, los compositores escriben el presente y el futuro del violonchelo", apuntan desde la discográfica.

Así, junto al piano de Vincent Boccadoro, el clave de Emmanuel Arakélian, la guitarra de Thibault Cauvin y la percusión de Tristan Pereira, Kobekina viaja con los oyentes desde Debussy (Sonata para chelo) a Villa-Lobos (Bachiana brasileira nº5), con la sicilianas de Fesch, Fauré, Paradis o Gaillard, así como las Folies d'Espagne de Marais o La Follia de Escaich.