salado kobekina valles

Andrés Salado y Anastasia Kobekina, juntos de nuevo con la Simfònica del Vallès

Con citas el 22 de septiembre en el Teatre de la Faràndula de Sabadell y al día siguiente, 23, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, la Orquestra Simfònica del Vallès recibirá de nuevo al director de orquesta Andrés Salado y a la violonchelista Anastasia Kobekina para interpretar juntos, en esta ocasión, las Variaciones Rococó de Tchaikovsky.

En cada concierto se sumarán, además, la Sinfonía nº1 "Clásica" de Prokofiev y la Séptima sinfonía de Beethoven, "conocida por su dinamismo, su expresividad y su impacto emocional. Ha sido admirada por su energía contagiosa y su capacidad para transmitir una amplia gama de emociones al oyente", tal y como detallan desde la formación.

Por otro lado, "escritas en 1876, las Variaciones rococó de Piotr I. Tchaikovsky son una obra clásica para violonchelo y orquesta que captura la elegancia y el virtuosismo del período rococó y abarcan una amplia gama de emociones, desde la serenidad melancólica hasta la vitalidad juguetona. La obra es un ejemplo destacado de la música romántica rusa y una pieza emblemática para los intérpretes de violonchelo. La Sinfonía Clásica de Prokofiev destaca por su ingenio, frescura y elegancia, así como por la fusión del estilo clásico con el lenguaje musical moderno del siglo XX. Es una obra muy apreciada tanto por su belleza melódica como por su brillante orquestación, y se ha ganado un sitio destacado en el repertorio sinfónico".

Más información.