levit tristan cd1

Igor Levit presenta su nuevo disco, "Tristan", con obras de Mahler, Wagner y Liszt

Este próximo viernes, 09 de septiembre, Sony Classical lanza al mercado el nuevo disco del prestigioso pianista Igor Levit. Bajo el título de Tristan, estará disponible en tiendas físicas y plataformas digitales.

Para esta ocasión, de nuevo un doble álbum, el músico de origen ruso y nacionalizado alemán explora músicas de Wagner, Liszt, Mahler y Henze, a través de temas nocturnos de amor y muerte, miedo, éxtasis, soledad y redención. Así, al Tristan de Henze, preludios para piano, cintas electrónicas y orquesta, se suma la transcripción que Zoltán Kocsis realizará del Liebestod de Tristan und Isolde, ópera de Wagner, el Adagio de la Décima sinfonía de Gustav Mahler, obra que nunca llegó a completar, o dos obras de Liszt como son su Liebestraum nº3 y las Harmonies du Soir, en las que ha contado con la participación de la Gewandhausorchester Leipzig y el director Franz Welser-Möst.

“La noche tiene muchas caras. Puede señalar un lugar de refugio o la pérdida de control, significa el amor y la muerte, y es el lugar donde sentimos nuestros miedos más profundos y paranoicos”, dice Levit. “El Adagio de la Décima Sinfonía de Mahler contiene un famoso estallido de dolor en forma de acorde disonante, y el Tristan und Isolde de Wagner trata de una especie de fusión emocional nuclear. Todas las acciones esenciales de la obra tienen lugar de noche. En sus memorias, Hans Werner Henze también recordó su trabajo en Tristan como una época de pesadillas y de alucinaciones oníricas”.