FerrandezMutter Cover1

Anne-Sophie Mutter y Pablo Ferrández, juntos en su primer disco, con músicas de Brahms y Schumann

A la venta en tiendas físicas y plataformas digitales a partir del 04 de noviembre, la gran violinista Anne-Sophie Mutter se une por primera vez en disco (Sony Classical) a su protegido y amigo, el violonchelista madrileño Pablo Ferrández, interpretando obras de Johannes Brahms y Clara Schumann.

Ferrández, que publicó su álbum de debut en Sony Classical en 2021, fue miembro del conjunto elegido por Anne-Sophie Mutter, Mutter's Virtuosi. Desde entonces, ha ganado un premio Opus Klassik y se ha embarcado en una importante carrera en solitario, todo ello mientras continúa su asociación con su mentora.

En enero de 2022, Mutter y Ferrández grabaron el Doble Concierto de Brahms, en directo, en Praga, con la Filarmónica Checa bajo la dirección de Manfred Honeck. Al concierto se une en esta grabación el Trío para piano de Clara Schumann, sumándoseles otro gran amigo de la violinista: el pianista Lambert Orkis. "Ambos (Brahms y Schumann) se adoraban artísticamente y Johannes Brahms le pedía a menudo consejo", declaró Anne-Sophie Mutter. Su relación humana y artística les unía e inspiraba. Para Anne-Sophie Mutter la diversidad también jugó un papel importante en la selección del repertorio para destacar también a una compositora olvidada por la historia de la música. El Trío para piano es una de sus mejores obras, una pieza llena de turbulencia, complejidad y profundo anhelo.