oropesa pentatone french bel canto cd

Lisette Oropesa graba arias de bel canto francés en Pentatone

Para su segundo álbum en solitario en el sello Pentatone, la soprano estadounidense Lisette Oropesa ha puesto su arte al servicio del bel canto francés, acompañada por la Dresdner Philharmonie y el director Corrado Rovaris.

El álbum, que verá la luz el próximo 07 de octubre, recoge fragmentos de óperas rossinianas cantadas en francés como Le Comte Ory, Le Siège de Corinthe y Guillaume Tell, además de dos arias de la ópera Les Martyrs, de Donizetti.

“Estuve en París hace unos años cantando una maravillosa ópera de Meyerbeer, y me inspiró mucho Le grand opéra français y su papel en las obras de los compositores italianos del bel canto", explica la propia Oropesa. "Al crecer en Louisiana, el francés fue el primer idioma extranjero que estudié, por lo que tengo un profundo aprecio por la forma en que suena y cómo se siente al cantar en francés.

Cuando comencé mis estudios de canto en la universidad, trabajé en muchas canciones artísticas francesas y también en algunas arias de ópera francesa, pero la mayor parte de mi formación fue en bel canto italiano y Mozart. Después de haber hecho un viaje maravilloso a las arias de concierto de Mozart para mi primera grabación, estaba muy emocionado de encontrar una manera de combinar dos de mis mayores amores, el idioma francés y el bel canto italiano, en otro álbum. Así nació la idea de grabar arias de las obras en francés de Rossini y Donizetti. Ha sido un placer explorar piezas menos conocidas, así como las más populares, para el repertorio que elegimos presentar en este álbum".