cambra cd sony

Ignasi Cambra presenta su primer disco en Sony, con Schubert y Chopin

El pianista Ignasi Cambra debuta en Sony Classical con un álbum dedicado a dos grandes tótems del piano: Franz Schubert y Frédéric Chopin, bajo el título de Spaces. El disco saldrá a la venta en plataformas y tiendas físicas este viernes, 17 de febrero. 

"Estrecho colaborador de Maria João Pires, con quien ha actuado en numerosas ocasiones en recitales a dos pianos o a piano a cuatro manos, Cambra - explican desde la discográfica - nos ha dejado momentos memorables junto a orquestas como la orquesta del Teatro Mariinski, la Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), la Orquesta de Vancouver o la Sinfónica de Miami".

El pianista barcelonés "invita con este trabajo a compartir con él un sinfín de nuevas existencias que son las que se encuentran al escuchar los sonidos que fluyen en su magistral interpretación de los Impromptus de Schubert (D.899) y Chopin (Op.29, Op.36, Op.51). Cambra, ciego desde su nacimiento, convirtió el sonido en canon de todo cuanto existe, pero sobre todo en esa existencia al margen de lo que para muchos de nosotros es 'lo que existe'. Ignasi Cambra presenta, en este primer trabajo para Sony, una versión que quedará como un referente en el que, seguro, generaciones futuras se mirarán, porque recoge el testigo de toda una tradición pianística en la que la libertad y el profundo conocimiento, han forjado ese corpus sonoro que hasta ahora vemos como indispensable para entender el universo. Cambra, en su lucha diaria de superación, supo encontrar en el sonido y en el piano como elemento transformador toda una existencia sonora al margen de lo que para tantos de nosotros existe. Quizá, por eso encontramos en la música tantas cosas que se encuentran al margen de todo cuanto nos acontece en el día a día y que podemos redescubrir en este recital".