levit fantasia cd

Igor Levit toca Liszt, Berg, Bach y Busoni en su nuevo álbum, "Fantasia"

En su nuevo álbum doble, Fantasia, a la venta tanto en formato físico como digital a partir del próximo 29 de septiemnbre, el prestigioso pianista Igor Levit interpreta cuatro obras paradigmáticas que abarcan un periodo de casi dos siglos, de 1720 a 1910.  Obras que, según el propio intérprete, "tienen algo increíblemente expansivo, a pesar de su frecuente carácter íntimo. No solo son emotivas, sino también instrumentales".

El punto de partida de las cuatro obras es la música de Johann Sebastian Bach, que para Igor Levit representa "la máxima libertad e imaginación y, al mismo tiempo, un gran rigor". Igor Levit ha elegido la excepcional Fantasía cromática y fuga en re menor de Bach y la ha combinado con la Sonata en si menor de Liszt, una pieza muy cargada que en el momento de su composición apuntaba hacia el futuro (y que Igor Levit interpreta actualmente con gran éxito en todo el mundo), junto con la Fantasia contrappuntistica de Busoni, en la que este perpetuó la tradición de Bach, y la única Sonata para piano de Alban Berg.

Estas cuatro importantes obras se complementan con cuatro piezas más breves que, para Igor Levit, ofrecen "pistas que intuyo correctas". Estas cuatro piezas más breves son el arreglo de Alexander Siloti de la famosa Air de la Tercera Suite Orquestal de Bach, la transcripción de Liszt de la canción de Schubert Der Doppelgänger, la Nuit de Noël de Busoni y una pieza temprana para piano en si menor de Alban Berg.