pasion buda tan dun cd

Tan Dun graba su oratorio "La Pasión de Buda"

El compositor y director de orquesta chino Tan Dun, una de las voces más relevantes en la composición de las últimas décadas, ha grabado su oratorio, La Pasión de Buda, en el sello discográfico DECCA, junto a la Orchestre National de Lyon.

En el resultado, que puede disfrutarse desde este 01 de septiembre, participan también la Internationale Chorakademie, así como los solistas: Shenyang, Zhu Huiling, Sen Guo y Chuanyue Wang, o el solista de pipa china Yining Chen.

Desde la discográfica explican que "el trabajo monumental, que involucra a grandes coros, una gran orquesta, seis percusionistas y una variedad de solistas que incluyen cantantes nativos, instrumentos tradicionales chinos y un músico de pipa, es la primera "Pasión" de este tipo en una narrativa budista en lugar de cristiana. Ambientada al pie del Himalaya e inspirada en textos chinos y sánscritos, la partitura fusiona la antigua sabiduría del budismo con la tradición musical de las Pasiones de J.S. Bach, con texturas orquestales hipnóticas y técnicas vocales orientales".