Andrea Casarrubios presenta "Seven", con composiciones de cámara propias y ella misma al violonchelo
La compositora y violonchelista abulense Andrea Casarrubios presenta se nuevo trabajo discográfico: Seven, con siete composiciones propias donde ella misma toca el violonchelo, acompañada por miembros de la Sinfónica de Chicago y los Manhattan Chamber Players.
Editado por Odradek y ya disponible en formato físico y digital, en este nuevo álbum, Casarrubios explora en los estudios de gabación algunas de sus obras de cámara más recientes como Armadura para violonchelo solo; Mensajes del agua, acompañada por la pianista Audrey Abela; Afilador con clarinete, violín, viola y chelo, o un Quinteto para piano.
En el corazón de esta colección se encuentra SEVEN para violonchelo solo, una pieza que se ha vuelto central en la vida de Casarrubios como compositora. El título alude al homenaje que se ofreció a los trabajadores de la salud a las 7 p. m. durante el confinamiento. A través de la música, buscó explorar "la contradicción entre la soledad y la comunidad; esa complejidad emocional única precipitada por los abrumadores desafíos de 2020". SEVEN se estrenó en el Carnegie Hall en 2021 y se ha interpretado en más de 36 países desde entonces.