Igor Levit

Igor Levit graba nuevo disco, con obras de Bach, Brahms, Reger y Feldman

El pianista Igor Levit, uno de los músicos más prestigiosos y comprometidos del momento, anuncia nuevo disco, un doble álbum titulado Encounter.

Verá la luz el próximo mes de septiembre, con obras y transcripciones de Bach, Busoni, Brahms, Reger y Feldman. Según su casa discográfica, Sony: "busca sonidos que le den fuerza interior y apoyo al alma. En los trabajos de Bach a Max Reger, basados en composiciones vocales conmovedoras, se expresa el deseo de encuentro y unión de las personas, en un momento en que el aislamiento está a la orden del día. El resultado es un recital muy personal".

Por su parte, el pianista asegura que “el aislamiento restringido en las semanas desde mediados de marzo de 2020 también ha resultado difícil para mí. Como artista, sin embargo, nunca me he sentido tan libre, tan abierto, como en aquellos días en los que, a menudo, decidía solo media hora antes de la transmisión en directo lo que tocaría en los conciertos desde mi casa”. La ausencia total de actividad de conciertos también tuvo su lado positivo: “Poder examinar música sin obligación alguna y elegir espontáneamente obras en las que se plantean todas las preguntas sobre el amor y la muerte, la soledad y la posibilidad de un amor verdadero por los demás, le ha dado a mi estilo pianístico un nivel de libertad que nunca antes había experimentado en esta forma".

El contenido del cedé será el siguiente:

CD 1
JOHANN SEBASTIAN BACH 1685–1750, arr. Ferruccio Busoni 1866–1924: 10 Chorale Preludes BV B 27
JOHANNES BRAHMS 1833–1897,  arr. Ferruccio Busoni: 6 Chorale Preludes BV B 50

CD 2
JOHANNES BRAHMS, arr. Max Reger 1873–1916: Vier ernste Gesänge
MAX REGER, arr. Julian Becker *2005: Nachtlied
MORTON FELDMAN 1926–1987: Palais de Mari