lang lang cover bild bach goldberg 

El nuevo álbum de Lang Lang presentará dos versiones diferentes de las Variaciones Goldberg de Bach

Las monumentales Variaciones Goldberg de Bach ocupan un lugar único en la literatura pianística como una obra de un valor artístico y una brillantez inigualables. Lang Lang empezó a explorar inicialmente esta obra maestra hace más de veinte años y presenta este disco como el resultado de un largo viaje personal y emocional. Suponen el comienzo de una nueva etapa dentro de la evolución artística de Lang Lang y se trata del proyecto de toda una vida.

“No estamos simplemente ante la obra más excepcional y creativa de la literatura para teclado, sino también de la más multidimensional. […] Nos permite valernos de todo lo que tenemos dentro de nosotros mismos, pero también nos hace darnos cuenta de lo que nos falta y lo que aún tenemos que aprender”, apunta el propio Lang Lang. Junto a la grabación de estudio, se incluye una única toma procedente de un recital en la icónica Iglesia de Santo Tomás de Leipzig, donde trabajó Bach y donde está ahora enterrado.

“Ahora tengo 38 años, y aunque no soy un viejo, creo que ha llegado el momento de entrar en una nueva etapa de mi evolución artística”, comenta Lang Lang. “Me he adentrado en un nuevo territorio con las Variaciones Goldberg y me he sumergido realmente por completo en este proyecto. Mi objetivo como artista es seguir teniendo cada vez una mayor conciencia de mí mismo y unos mayores conocimientos, así como seguir intentando servir de inspiración a otros. Es un proceso que sigue su curso, pero este proyecto me ha hecho avanzar un poco en esta dirección”, añade el pianista chino.

Más información aquí. El lanzamiento del álbum está previsto para el 4 de septiembre.