LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
idealista 550x100 dibuja corazon

Lope Vega

La ópera Fuenteovejuna de Jorge Muñiz verá la luz en Oviedo, en septiembre de 2018

El próximo mes de septiembre el Teatro Campoamor de Oviedo acogerá el estreno mundial la ópera Fuenteovejuna, con música de Jorge Muñiz, en el cuatrocientos aniversario del texto homónimo de Lope de Vega. Tras diversas versiones teatrales y la propuesta de Antonio Gades en danza, se trata de la primera versión lírica de este clásico del Siglo de Oro español que relata la icónica unión de un pueblo contra los abusos del Comendador Fernán Gómez de Guzmán.

Se trata de un encargo de la Fundación Ópera de Oviedo, realizado en 2013, con texto de Javier Almuzara, adaptando el original de Lope de Vega para esta versión operística. El libreto reduce la trama a diez personajes, incluído el pueblo, aquí encarnado por el coro de la Ópera de Oviedo. El compositor asturiano Jorge Muñiz es el responsable de la música, en un concepto que asegura próximo al Mozart de Las bodas de Fígaro y Don Giovanni. Muñiz es profesor de Composición y Armonía en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.

Miguel del Arco es el responsable escénico del proyecto, con escenografía de Paco Azorín. Las cuatro funciones del estreno están previstas para los días 16, 18, 20 y 22 de septiembre, abriendo la próxima temporada de la Ópera de Oviedo. Las representaciones contarán con un doble reparto de cantantes españoles entre los que destacan Mariola Cantarero, Raquel Lojendio, José Luis Sola, Felipe Bou, Luis Cansino o Damián del Castillo, todos ellos bajo la batuta del maestro español Santiago Serrate. 

 

 

250x250 Faust TR PLATEA 13 07 18
banners LF 250x250
IBERM 18 Platea temp banner mayo
02. Platea Magazine banner 250x250
PLATEA MAGAZINE BANNER 250X250 1
Platea 250x250
BANNER HINVES PLATEA 250X250
GIF FRA DIAVOLO Primavera
Platea Magazine 18 19 Abono
FJC banner