EuropeanUnionYouthOrchestra

La Joven Orquesta de la Unión Europea busca nuevos integrantes con audiciones digitales

La Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) ha modificado su plan de audiciones para el año 2020 debido a la crisis ocasionada por la Covid-19 y, por primera vez, las audiciones presenciales en los 27 países miembros de la Unión Europea se sustituirán por un proceso de selección online del que saldrán elegidos los jóvenes músicos de entre 16 y 26 años. 

La EUYO, que en los últimos años ha contado con un número mayoritario de instrumentistas españoles en la formación, ha dividido este proceso de audiciones digitales en dos fases. En la primera, cada candidato deberá enviar un vídeo de una pieza interpretada a su elección que, como medida excepcional, será evaluado por un tutor de la EUYO especialista en el correspondiente instrumento. Los músicos que superen esta fase participarán en una segunda audición online en directo, en la que serán examinados por un tutor principal de la EUYO a fin de determinar su ingreso en la nueva promoción de la orquesta.

El plazo para participar en las audiciones se cerrará el próximo 30 de septiembre. La EUYO ofrecerá también una serie de talleres online dirigidos a los intérpretes que deseen preparar sus audiciones. Toda la información específica sobre el proceso puede consultarse en este enlace. Para cualquier cuestión relacionada con las audiciones, los interesados pueden dirigirse al contacto de la EUYO en España: María Jesús Gamo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Foto: EUYO Orchestra.