Berliner Ensemble

Alemania cierra todos sus teatros y auditorios ante el avance del coronavirus

El Gobierno de Alemania, ante el avance de la pandemia del coronavirus en su segunda ola, decretará el cierre de teatros y auditorios a partir del próximo lunes, durante todo el mes de noviembre, como medida de un duro paquete de restricciones.

“El Gobierno quiere controlar el aumento drástico de las cifras de infección por coronavirus, con restricciones masivas de contacto durante el mes de noviembre, en toda Alemania, desde el próximo lunes 2 de noviembre. El objetivo: volver a controlar las cadenas de infección. En la actualidad, el 75 por ciento de las infecciones ya no se pueden rastrear", ha dicho la presidenta, Angela Merkel.

“A partir del lunes, solo se permitirán reuniones privadas para los miembros de la misma casa, con un máximo de diez personas. Las pernoctaciones de turistas dentro de Alemania estarán prohibidas durante noviembre. Según esta medida, solo se podrán realizar viajes con fines no turísticos como viajes de negocios. (...) Además, se prohibirán los eventos que tengan fines de entretenimiento y los establecimientos de restauración cerrarán a partir del 2 de noviembre durante el resto del mes, con la excepción del servicio de comida a domicilio".

Foto: Berliner Ensemble.