Jordi SAVALL David Ignaszewski

Jordi Savall, recuperado del covid19, pide que "sigamos confiando en un futuro mejor"

A través de su fundación CIMA (Centre Internacional de Música Antiga), el maestro Jordi Savall ha emitido el siguiente comunicado, dando a conocer que ya ha superado su infección de coronavirus, que le obligó a cancelar varios de sus compromisos europeos, entre ellos un concierto en el Gran Teatre del Liceu.

"Mis queridos amigos,

Me complace comunicarles finalmente una buena noticia; después de 21 días de estar afectado por el virus COVID 19, he dado un resultado negativo en mi última PCR.

Estoy muy contento de haber superado esta enfermedad sin más consecuencias y de poder recuperar, después de este largo período de aislamiento, mi vida familiar. Agradezco sinceramente a mi esposa María sus cuidados y ayuda indispensables para la superación de esta dura experiencia. Un gran agradecimiento también a todos los que mostraron su apoyo y me enviaron sus pensamientos y deseos para una buena recuperación.

A la vez, me gustaría expresar mi solidaridad con todos los que hoy se ven afectados por este virus y también con aquellos que, a causa de la pandemia, se encuentran en una situación de gran dificultad e inseguirdad económica y profesional. Espero recuperar pronto todas mis fueras, para poder retomar mi actividad prodesional - dentro de los límites y restricciones actuales que imponen las autoridades en España y en Europa-, y continuar mi compromiso personal a favor de la música y los músicos.

Cuídense bien y sigamos confiando en un futuro mejor.
Cordialmente,
Jordi Savall".

Foto: David Ignaszewski.