Rusalka TeatroReal20 JavierdelReal

El Teatro Real escenifica Rusalka de Dvořák en una propuesta escénica de Christof Loy

Entre los días 12 y 27 de noviembre el Teatro Real ofrecerá 10 funciones de Rusalka, de Antonin Dvořák, en una nueva producción del coliseo madrileño, en colaboración con la Säschsische Staatsoper de Dresde, el Teatro Comunale de Bolonia, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Basada en la leyenda nórdica de La sirenita, que Hans Christian Andersen transformó en un cuento universal, Rusalka habla de la imposibilidad de integración en un mundo que no nos pertenece. El director de escena Christof Loy aborda esta ópera llena de dicotomías -el universo terrenal y el acuático, la realidad y la fantasía, el amor ideal y el carnal, la vida y la muerte…- tendiendo puentes entre ambos mundos y ahondando en las contradicciones, emociones y conflictos internos de los personajes, que transitan de la realidad a la ficción, en una producción que es un profundo homenaje al Teatro.

Ivor Bolton, director musical del Teatro Real, estará al frente de los dos repartos previstos y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real en la primera presentación de Rusalka en el escenario del Real desde su reapertura. La soprano Asmik Grigorian encabeza el primer reparto, que cuenta también con las voces de Eric Cutler, Karita Mattila, Maxim Kuzmin-Karavaev y Katarina Dalayman. El segundo cast lo integran las voces de Olesya Golovneva, David Butt Philip, Rebecca von Lipinski, Andreas Bauer Kanabas y Okka von der Damerau. 

Más información aquí. Foto: © Javier del Real